Complejo Cerro de Oro, Merlo, San Luis

Complejo Cerro de Oro, Merlo, San Luis

El Complejo Cerro de Oro, con aparts, hotel, cabañas y camping, es un lugar ideal para disfrutar el microclima de Merlo, San Luis.

El COMPLEJO TURÍSTICO Y CAMPING CERRO DE ORO: está ubicado sobre asfalto en el tranquilo Barrio Semi-Rural de Cerro de Oro, dentro de la Ciudad Turística de la Villa de Merlo (la más importante comercial y turísticamente de TRASLASIERRA y de San Luis) y a tan solo 2,5 Km aproximadamente de la Av. Del SOL la más importante comercialmente de la ciudad, a 5 Km de la Plaza Fundacional y Centro y a también aproximadamente 5 Km de La Estación Terminal de Micros de Larga Distancia y a 20 Km del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Se compone de un Predio de 4 manzanas de terreno y más de 1.630 m2 de construcciones cubiertas/semicubiertas y que posee distintas y flexibles alternativas de Hospedaje y para distintos presupuestos.

Se encuentra ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar al pie de las Sierras de los Comechingones., con exuberante vista a las montañas que alcanzan en ese lugar una altura de aproximadamente 2.450 msnm y con fácil acceso vehicular por asfalto. Se ubica en el cruce de la Av. Camino del Cerro (asfaltada) y la calle Granadilla ó Circuito Damiana Vega que es la única vía alternativa a la Av. Del SOL (ó Ruta 5) que comunica la Ruta 1 con el Filo de la montaña.

Posee gran Vegetación, Flora y Fauna Autóctonas, entre la que se puede destacar una sinfonía de Pájaros de más de 25 especies distintas que nos habitan como: Cóndores, Águilas, Mirlos, Monjitas, Carpinteros, Jotes entre otros. Por si esto fuera poco, lo atraviesa un pequeño ARROYITO de Agua de Manantial cristalina proveniente de las entrañas de la Montaña cercana a más de 2.000 metros de altura, lo que hace al lugar un espacio único en todos los alrededores para descansar y disfrutar de la Naturaleza que lo rodea.

El COMPLEJO cuenta con las siguientes Construcciones, Instalaciones y Servicios:

★ AURUM APART HOTEL PREMIUM.
★ GOLD HOTEL.
★ DORMIS D´LUXE CON BAÑO PRIVADO.
★ Próximamente PLATINUM HOSTEL INTERNACIONAL.
★ CAMPING CERRO DE ORO de 5 Soles (equivalente a un 5 Estrellas de Hotelería).
★ Una CASA DE CAMPO de 165 m2, para 6 a 10 Personas.
★ OFICINA DE RECEPCIÓN E INFORMES TURISTICOS.
★ RESTAURANTE (apto también para Eventos Especiales como Congresos, Conferencias, etc.).
★ PROVEEDURIA.
★ SALON DE USOS MULTIPLES (SUM).
★ 3 PISCINAS al aire libre con un gran Solárium (habilitadas desde Septiembre u Octubre hasta fines de Abril de cada año. (Próximamente: Piscina Cubierta Climatizada) con Reposeras, Mesas, Sombra, Fuentes, etc.
★ SALON DE JUEGOS DE MESA (Pool, Ping Pong y Metegol) ó futuro SPA.
★ PLAZA DE JUEGOS PARA NIÑOS.
★ 3 CANILES para que las Mascotas puedan ser dejadas por sus Dueños si lo desean.
★ SEGURIDAD: El Predio de 4 Manzanas se encuentra totalmente cerrado con ALAMBRADO PERIMETRAL OLÍMPICO y posee además CONTROL DE ACCESO VEHICULAR CON TARJETAS MAGNÉTICAS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD con GRABACIÓN LAS 24 HS.
★ Conexión libre y gratuita en casi todo el predio de Wi Fi, además de contar con PC libre en el Lobby para los Clientes.
★ Asesoramiento Turístico Personalizado y Folletería correspondiente y alternativamente Venta de Excursiones en la zona, para poder organizar las estadías convenientemente.
★ Medimos el grado de SATISFACCIÓN de nuestros CLIENTES para una mejora continua de Calidad.
★ Contamos, desde el año 2009 una Página web, siendo una de la más completas que existen en nuestra Villa, que puede ser operada desde una PC, una Tablet ó un celular con un promedio de más de 100 visitas promedio diario/anual. Aunque la mayor cantidad de visitas ocurren desde Noviembre hasta Abril de cada año y previo a los fines de semanas largos. La web es www.campingmerlo.com.ar y está en los primeros puestos de los buscadores por propio peso. Brinda toda la información del Complejo más toda la información Turística que pueda necesitar el Huésped para recorrer la zona, con lujo de detalles.
★ Agua Potable de la Empresa de Agua local para consumo humano y agua mineral cristalina de un Arroyito que atraviesa el terreno a lo largo del mismo, la que además se filtra y almacena con una importante Planta de Tratamiento para ser usada en: Baños, lavados de vajillas, Piscinas y riego lo que permite un gran ahorro anual del costo del Agua.
★ AGUA CALIENTE SOLAR LAS 24 HS TODO EL AÑO.
★ DirecTV y Cable local.
★ Wi Fi gratis las 24 hs en parte del predio y Sala WiFi libre con PC en el Loby.
★ Servicio Público de Pasajeros pasa por nuestra Puerta cada hora aproximadamente, además de contar con Servicios de Taxis y Remises las 24 hs.

El Detalle de los Equipamientos de cada Apartamento, Cabaña ó Casa de Campo, etc. se pueden ver en nuestra web con lujo de detalles.
El COMPLEJO CERRO DE ORO y SU PERSONAL fueron galardonados a fines del 2013 con el PREMIO S.I.G.O. a la CALIDAD TURÍSTICA otorgado por el Mrio. de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y en el año 2015 por el Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis y por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Villa de Merlo, reconociéndole de esa manera la Calidad de sus Instalaciones, Servicios, Cálida Atención de su Personal, Paisajes, Tranquilidad y Seguridad entre otras cualidades. Cabe acotar que dichos Premios fueron otorgados a menos de diez Establecimientos Hoteleros del Lugar y a ningún otro Camping/Complejo.

Por otra parte nuestro Camping que es una parte del Complejo y que tiene una antigüedad de 20 años con crecimiento sostenido, fue elegido en varias oportunidades entre los diez mejores del país por: el diario Clarín, la Revista VIVA y la Revista del Acampante entre otras, por investigaciones propias de las mismas Publicaciones.

Coordenadas geográficas (latitud y longitud): : -32° 22’ 20,49” S y -64° 59’ 23,70” O

Página del camping en la guía Solo Campings: www.solocampings.com.ar/camping/Cerro-de-Oro/Merlo/San-Luis/1444.html

Sitio web del camping: www.campingmerlo.com.ar

 

Complejo Cerro de Oro, Merlo, San Luis
4.6 (92%) 5 vote[s]

Deja un comentario

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado

Cerrar menú
Revistadecamping.com