Camping Nonthue, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina

Camping Nonthue, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina

El camping Nonthue, en San Martín de los Andes, Neuquén, es un lugar único donde disfrutar la naturaleza.

El camping Nonthue es un camping agreste, en cual se prestan los servicios básicos (sanitarios y duchas de agua caliente, proveeduría y pequeño bar), pero es importante saber que no hay corriente eléctrica, que la telefonía celular no es confiable porque la señal es muy variable y esporádica, y no hay internet.

Esto hace que la belleza natural del lugar y la tranquilidad sean sus valores distintivos.

Es importante saber que es política del Parque Nacional Lanín, no admitir las mascotas. Hay razones ambientales y ecológicas (prevenir la contaminación de especies autóctonas con zoonosis que provienen de otras regiones del país), que fundan esta medida, así como también proveer a la seguridad y bienestar de todos los campistas.

En general los campistas son familias, matrimonios, parejas, y pequeños grupos de amigos, que se caracterizan por su amor por la naturaleza y el paisaje. Muchos de ellos ya conocen el lugar y vuelven todos los años buscando la paz y los momentos agradables compartidos, disfrutar de las playitas y del lago.
Estando a unos 8 km del límite con Chile, a través de paso fronterizo Hua Hum, la ubicación del camping es ideal para quienes quieren recorrer la zona y visitar también el país vecino, del cual también recibimos numerosos visitantes.

Hay numerosos paseos para realizar en la inmediaciones: tales como visitar las Termas de Queñi; la cascada de Chachín a 12 km; el vivero de Pucará 2 km mas adelante; el museo de la familia Van Dorser en Hua Hum a 6 km, en donde se puede conocer la vida de los antiguos colonos; todas ellas son salidas para hacer en el día. Las termas de Queñi se encuentran a 18 Km por un camino de ripio de cierta dificultad, y allí se puede acceder al lago Queñi, y disfrutar de una caminata de 5 km para acceder a los baños termales, en un entorno completamente natural y prístino en medio del bosque.

En el camping existe una senda que conduce a la angostura donde se unen los lagos Nonthue y Lácar, en donde se puede apreciar las aguas cristalinas y de profundo color verdoso que los caracteriza, y numerosas aves.

En los alrededores del camping hay sendas para hacer caminatas cortas o andar en bicicleta. En las inmediaciones se encuentra el sendero de trekking, de dificultad media/alta, para el ascenso al Cerro Mallo de 1900 msnm, indicado para caminantes con experiencia en senderos de montaña, el que lleva aproximadamente 5 horas para su ascenso y alrededor de 4 horas para descender. Desde su cumbre se puede apreciar un paisaje incomparable, que justifica ampliamente el esfuerzo del ascenso y gratifica al caminante.
Muchos visitantes son atraídos por la pesca, la que se puede realizar desde la costa o bien embarcados, para lo cual traen su lancha o gomón. Se pescan truchas arco iris, también marrones y percas. Es necesario contar con permiso de pesca expedido por Parques Nacionales.
El hecho de tener costa sobre dos lagos, Lácar y Nonthue, atrae mucho a quienes gustan de la playa, de navegar en kayak, salir en bote a remo o hacer stand up paddle.
En el camping hay una canchita de fútbol y de voley, para quien guste de los deportes mas tradicionales.

En consonancia con la política del Parque Nacional Lanín, hacemos campaña de concientización sobre la importancia de que cada campista retorne a la ciudad con sus residuos, a cuyo fin les proveemos de bolsas de residuos. A su vez en el camping instamos a los visitantes, a que efectúen la separación de los residuos, ya que en la ciudad de San Martín de los Andes, distante a 38 km, hay una planta de reciclaje.

Página del camping en la guía Solo Campings: www.solocampings.com.ar/camping/Nonthue/San-Martin-de-los-Andes/Neuquen/1248.html

Facebook del camping: https://www.facebook.com/Camping-Nonthue

Instagram del camping: www.instagram.com/campingnonthue/

Camping Nonthue, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
4.6 (92%) 5 votes

Deja un comentario

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado

Cerrar menú
Revistadecamping.com