En este momento estás viendo Minirodante hecha en casa

Minirodante hecha en casa

Es posible que últimamente hayas visto, en las rutas y los campings, las minirodantes o teardrops (lágrimas en inglés, por la forma que tienen) y somos muchos quienes quedamos encantados con esta opción para viajar.

Melina y Daniel, apasionados por el camping, se pusieron como objetivo tener una teardrop … ¡ hecha por ellos mismos ! y nos cuentan (y nos muestran) cómo se desarrolló el proyecto hasta el viaje inaugural.

– ¿Cómo nació la idea de hacer una minirodante?

La idea de construir un Teardrop surge a partir de la necesidad que se nos generaba después de manejar muchas horas, y con el cansancio que eso implica, de llevar la cama armada y no tener que armar el campamento para descansar.
Así que empezamos a pensar una alternativa.
Descartamos la casa rodante de tiro convencional, porque supera las prestaciones que nosotros pretendíamos. Y en esas andábamos, hasta que en la página de Solo Campings encontramos la idea de una mini rodante o teardrop, una pareja la estaba armando en Chaco, que nos pareció perfecta para lo que estábamos buscando.

Minirodante hecha en casa

– ¿Dónde consiguieron ayuda al comienzo? Cosas como planos, instrucciones o manuales, etc

Nuestra principal fuente de información fue internet, ahí nos encontramos con infinidad de páginas, la mayoría de Estados Unidos, y en muchas de ellas los usuarios publicaban los planos y el paso a paso de la construcción de los diferentes modelos.
También hay varios foros en nuestro país en los que se está hablando sobre este tema, como los siguientes:

Foro de minirodantes en inglés: www.tnttt.com
Foro de Rodanteros: www.rodanteando.com.ar

Minirodante hecha en casa

– ¿Cuáles son las características básicas de tu minirodante?

En cuanto a las medidas, mide de largo total, lanza incluida, 4 metros, y de ancho 1.95 metros, con los guardabarros, lo que permite que entre en cualquier garaje. El peso aproximado es de 380 kg. En el interior tiene un estante y un espacio de guardado tras el respaldo de la cama, una luz general y luces de lectura, además de aire acondicionado.
La parte trasera está dedicada a la cocina con un anafe, heladera mini-bar, microondas y también un lugar para poner contenedores que ayudan para el transporte de mercadería y los utensilios de cocina.
Como características constructivas podemos mencionar que está totalmente hecha en madera, con aislante térmico de 50 mm, en paredes y techo, dos puertas de acceso, espacio interior para un colchón convencional de dos plazas.

Minirodante hecha en casa

– Durante la construcción ¿cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La principal dificultad con la que nos encontramos una vez que ya habíamos empezado a construir, fue ubicar los articulos específicos para casas rodantes, así que en muchos casos tuvimos que hacer reemplazos por materiales más accesibles y en otros no nos quedó más que armarse de paciencia y recorrer.

Minirodante hecha en casa

– Haciendo una estimación ¿cuánto tiempo llevó su construcción y entre cuántas personas la hicieron?

La construcción nos llevó aproximadamente 4 meses trabajando durante los fines de semana. En la mayor parte trabajamos solo nosotros dos a excepción del chasis que requirió la ayuda de un herrero.

– ¿Cuál fue la inversión en materiales?

Nos resulta muy difícil hacer una estimación de la inversión que hicimos ya que la mayor parte son materiales sobrantes de obras relacionadas a nuestro trabajo o el de nuestras familias, Y el equipamiento es parte de nuestro campamento.

Minirodante hecha en casa

– Ya la estrenaron: ¿dónde y cómo se comportó la minirodante?

La estrenamos en un viaje corto a Colón, Entre Ríos (Argentina). Quedamos muy conformes tanto con el comportamiento en ruta (se mostró muy estable, y no tuvo mayor incidencia aerodinámica ni en el consumo de combustible), en cuanto al uso en camping, nos resultó sumamente cómoda.

Minirodante hecha en casa

– Durante este viaje y primer experiencia: ¿Qué cosas del diseño se te ocurrieron que harías diferente en la minirodante si tuvieses que volver a hacerla?

En cuanto a algún cambio en el diseño, aún estamos tan conformes con el uso que no le hemos encontrado contras, tal vez con el correr del tiempo cambien nuestras necesidades y ahí si contemplaremos la posibilidad de alguna modificación.

Minirodante hecha en casa

 

 

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes
construidas en casa

.:.

4.2/5 - (14 votos)
Cerrar menú
Revistadecamping.com