En este momento estás viendo Relatos de campistas: ruta de los 7 lagos en bici

Relato y fotos enviadas por Gabriel y Lorena

Soy Gabriel, tengo 39 años, 3 hijos y me gano la vida manejando un colectivo, mi señora Lorena tiene 38 años y es comerciante.

Decidimos hacer un viaje para nosotros muy atípico ya que tuvimos la suerte de viajar mucho pero nunca de esta manera.

Nos preparamos físicamente, compramos el equipo necesario: carpa pequeña, aislantes, bolsas de dormir para temperaturas bajas, alforjas y todo lo necesario.
Lo único que teníamos eran las bicis ya que pedaleamos en un grupo de ciclo-turismo (Cicloturismo Calzada: www.facebook.com/cicloturismocalzada)

Relatos de campistas: ruta de los 7 lagos en bici

Llegamos en avión al aeropuerto Chapelco, armamos nuestra bicis y ahí comenzó nuestra aventura: pedaleamos 25 km hasta San Martín De Los Andes, pensando que el camping del ACA estaba abierto fuimos directo ahí, pero estaba cerrado.
Recorrimos la hermosa ciudad de San Martín, pasamos por informes y ahí nos dijeron que el Mini Camping estaba abierto.

Nos aprovisionamos un poco más y ahí fuimos, eran 5 km en subida por la ruta de los 7 lagos.
El Mini Camping es un hermoso lugar chiquito como lo dice su nombre, atendido por sus dueños, abierto todo el año, fogones precarios, baños, duchas, agua caliente, y poco de proveeduría.
Ahí en ese camping tan lindo y tranquilo pasamos la primera noche.

Relatos de campistas: ruta de los 7 lagos en bici

Luego de amanecer en ese maravilloso lugar, iniciamos nuestro segundo día de pedaleo. Teníamos por delante los 40 kilómetros más duros ya que eran en subida.

Nos encontramos rodeados de bosques, lagos, arroyos y naturaleza a pleno.

Los lugares más lindos que nunca habíamos visto.
Luego de 6 horas llegamos al Lago Falkner. Donde se enctuentra un camping con ese mismo nombre: hermoso camping, amplio, muy arbolado, con mesas, fogones, duchas y proveeduría.
Ahí pasaríamos nuestra segunda noche.

Relatos de campistas: ruta de los 7 lagos en bici

Un nuevo día comenzaba, nuestra próxima parada sería Espejo Chico; a unos 40 kilómetros, los cuales 20 eran de ripios y que se hicieron sentir con las bicis tan cargadas.

Todo el camino está rodeado de bosques, y cuando uno hace silencio en cualquier lado se puede escuchar el ruido del agua.

Luego de llegar al camping Espejo Chico muy cansados, nos enteramos que no se podía acampar por problemas judiciales (recomendamos averiguar antes de ir si solucionaron el problema)

Recuperamos energía, y pedaleamos otros 15 kilómetros hasta un lugar de acampe libre, sin ningún servicio, al lado de la casa del guarda parque, a orillas del Lago Espejo Grande.

Relatos de campistas: ruta de los 7 lagos en bici

Pasamos en este lugar nuestra tercera noche y comenzaba el cuarto día de pedaleo. Apenas a 20 kilómetros de Villa la Angostura.

Mañana muy fría que se iba templando en cada subida, y casi sin darnos cuenta llegamos al mirador del Lago Nahuel Huapi.

La idea era seguir a Bariloche, pero las fuertes lluvias no lo permitieron.
Pudimos conocer la Villa y el Bosque de Arrayanes.

Horas más tardes al aeropuerto en Bariloche, de ahí a Buenos Aires y de ahí a la realidad.

Gabriel y Lorena

.:.

Clic aquí para ver guía de camping en la ruta de los 7 lagos (Neuquén)

¡ Envianos un relato y fotos de tus viajes !